Un momento para festejar

Gladys Ceretta asumió como Decana de la Facultad de Información y Comunicación (FIC) este lunes 5 de diciembre de 2016. La Decana por primera vez electa por la Asamblea del Claustro de la FIC conducirá nuestro servicio por un período de cuatro años.
 
En el jardín interno del local de la FIC, ubicado en Leguizamón y Bustamante se llevó a cabo el acto de asunción de la Decana Gladys Ceretta; junto a estudiantes, egresados, docentes, funcionarios, amigos y familiares. 
 
Felipe Rebellato, de Sección Personal y Concursos inició la ceremonia indicando el momento clave que vive la FIC y dio paso a la firma del acta del Claustro.  
La Decana I saliente María E. Urquhart agradeció el apoyo en su gestión; y señaló la construcción colectiva de la FIC. “Creo que en esta etapa lo que hemos hecho simplemente es poner el avión en la pista y ahora les toca despegar; entonces el desafío es grande, pero estamos muy confiados que van a volar. Y lo van a hacer alto”, afirmó.
Ana Soto, en representación de los funcionarios leyó una carta de AFFUR, en la cual reconoció la instancia como “un hito fundamental en la historia de la institución, tanto en lo político como en lo académico”. La carta finalizó augurando éxitos en la gestión y felicitando a la Decana Ceretta y a la saliente Urquhart.   
Por parte del colectivo Docente, Director del Instituto de Comunicación, Federico Beltramelli hizo referencia al espíritu del momento. “Habla de una densidad de acumulación de construcción institucional, de construcción académica, que hoy se está celebrando. Como dice Marita, yo creo que esta Facultad realmente está llamada a ser un espacio importante en términos de contribución para el país”, dijo. 
 
Cecilia Benítez, por el Orden de Egresados, auguró la mejor de las gestiones, se sumó a las felicitaciones a Gladys y las gracias a Marita, “por todo lo que ella ha puesto en este proceso que no ha sido tan largo para todo lo que se ha logrado. Gracias y felicitaciones a ambas”. 
 
Finalmente Verónica Pellejero, por el Orden Estudiantil puso énfasis en el proceso de integración que vive la FIC. Expresó que con el nuevo edificio que prontamente será inaugurado, se concretarán “muchas de las cosas que venimos trabajando (…) y vamos a empezar a hablar de un nosotros solamente a partir de que estemos en el edificio nuevo todos juntos”. 
 
La flamante Decana agradeció y reconoció muy especialmente a María Urquhart. “Es un proceso de construcción colectiva sin la menor duda, queda todo muy encaminado, quedan cosas por hacer pero justamente las que nos van a seguir fortaleciendo y nos van a posicionar mucho mejor de lo que estamos en el contexto del país, en el contexto de la Universidad, en el contexto internacional”, expresó. 
 
La Decana agradeció la apertura y la confianza de los órdenes y funcionarios que la han apoyado en su decisión y que trabajan en esta nueva etapa que vive la Facultad. Así como a su familia: compañero, hijas, nieta y hermana por estar junto a ella. 
 
En el cierre y muy emocionada, realizó una mención especial en recuerdo de su compañera Paola Picco.