Llamado a grupos de investigación

El Consejo Interino de la FIC resolvió la apertura de llamados a grupos de investigación en el marco del PRODIC, para ejecutar líneas de investigación en 2014.

Por un lado, se llama a la continuidad de los equipos que ya obtuvieron financiación en el primer llamado del programa, los que deberán incluir en sus propuestas:

  1. Fundamentación y antecedentes que justifiquen la continuación.
  2. Objetivos de la propuesta y preguntas a responder
  3. Estrategia de investigación y actividades
  4. Equipo de investigadores y tareas. Tesistas incluidos e identificados.
  5. Cronograma tentativo de enero a diciembre 2014.
  6. Solicitud de cargos a PRODIC, justificados.

VER BASES

 

Además, se llama a nuevas propuestas que no hayan recibido financiamiento del programa, para las que se deberá utilizar el Formulario de Presentación de Propuestas de investigación, en el cual se realizará una descripción de la línea de investigación a llevar a cabo durante el año 2014 (no más de 15 carillas) incluyendo:

  1. Resumen de la investigación (máximo 250 palabras ).
  2. Descripción de la línea de investigación a desarrollar por el grupo (asociado a la
  3. Fundamentación y antecedentes (justificación de la relevancia del problema macro línea seleccionada) abordado y los beneficios esperados de la propuesta en la resolución del problema, antecedentes de investigación en el tema o problema, etc.)
  4. Objetivos generales y preguntas que se busca responder
  5. Estrategia de investigación y actividades específicas a desarrollar
  6. Cronograma de ejecución anual 2014
  7. Resultados esperados y productos de investigación (publicaciones, organización de eventos científicos, etc).

VER BASES

 

En todos los casos, los grupos de investigación, constituidos o no, deberán incluir tesistas de maestría y/o doctorado, cuyos trabajos estén relacionados con la temática de la propuesta de investigación. Tendrán preferencia quienes cursan la Maestría en Información y Comunicación del PRODIC. Además, se priorizarán las propuestas con enfoque inter o multidisciplinariario.

 

La documentación requerida para ambos llamados se presentará personalmente en el PRODIC (Rodó 1866) hasta el 28 de febrero de 2014 a las 16 horas, y las solicitudes serán procesadas por una Comisión Asesora a designar.